viernes, 3 de julio de 2009

Algo de actualidad sobre mi Mapa

Bueno como hace mucho que no pongo nada nuevo sobre el progreso de mi mapa y estoy realpedo con esto de la paralización de actividades sociales producto de prevencion a la Gripe A me dispuse a mostrarle algunas "novedades".

Primero que nada me enfrente a algunos problemas de rendimiento en algunas PCs ya que el mapa es chico pero tiene muchas cosas que relentecen la pc.
Así que anduve aberiguando y encontré varios métodos de aumentar la fluidez del mapa ahorrando recursos que no necesariamente requiere quitar cosas.
Entonces empecé un tortuoso recorrido hasta el entendimiento de los Areal Portals que no hacen otra cosa que separar áreas(como avitaciones comunicadas con puertas) para que el juego renderice solo lo visto a través de la apertura de la puerta o hasta bloquear todo si el área esta serrada para quitar todo lo que no es visible por el jugador.


También empecé el arduo trabajo de Delimitar el área de juego para que el jugador no se meta donde no debe, aprendí que esto es de extremo cuidado sobre todo en los mapas multiplayer(gracias a los pibes de Black Mesa: Source)


También decidí aumentar el tamaño del mapa abriendo paso a un nuevo área que estaba destinada solo para la vista, pero tengo pensado darle uso en situaciones como que el numero de jugadores llegue a un limite y se abra, o algo secreto... aun no decido. Pero en fin este nuevo área agrandara el mapa y al ser casual le dará mas dinamismo al mapa(esta idea la tenia originalmente para otro proyecto, pero lo probare en este primero).

Aquí se puede ver uno de los 2 nuevos puentes que a su vez
funcinan para controlar el paso de los jugadores.


Nueva área disponible(a veces)

También estube creando texturas personalizadas algunas que realmente necesitaba y un 99% que no... pero ya me servirán para algo mas...

Entre ellas(todas):

Nueva textura para el galpón amarilla que contrasta
con el exterior de tonos azules

También estube experimentando el uso de las "Detail textures" que no son mas que una textura sobrepuesta a la original para darle mas detalle, este efecto esta disponible desde HL2 pero no es hasta la salida de "The Orange Box" en cuales juegos es usado Intensivamente...


Este efecto solo se aprecia de serca, cuando uno ve la textura de serca
esta no se ve tan borrosa y tiene estos pequeños detalles.

Otras texturas que por octava y quinta vez hago es para las Paredes y Pilares del Canal, aunque la verdad estoy mas que satisfecho con las ultimas, y espero que sean las ultimas...


Otra cosa que estube puliendo fue el efecto Specular, el de reflección de ciertas texturas como la del piso mojado:



Pero por sobre todas la de las paredes del canal las cuales les quería dar un efecto a humedad en lo posible realista y quede bastante conforme con los resultados...

Aquí en la imagen realmente no se aprecia ya que es una imagen estática
pero en movimiento puede ser visto mejor.

Entre otras cosas también desidí hacer otro área usando el edificio que había creado para la vista en el post anterior a este del Dev Notes(osea antes del tutorial del SDK y Hammer) la cual siguen en proceso pero hagance la imagen que es una mescla entre el mapa de CSS cs_compound y el mapa de L4D antes del Subterráneo, el lugar de los generadores de la campaña Alta Medica(No Mercy)


Generadores cortesía de L4D jeje

Y como un Bonus una imagen animada de como se mueven las nubes con velosidad amentada para ser notado:





Bueno espero que comenten NO SEAN RATAS...

2 comentarios:

  1. te zarpaste con el mapa, esta muy bueno ojala los admines del server argentino del half life 2 deathmatch lo pongan. ;)

    ResponderEliminar
  2. se ve vastante copado man, suerte con el mapa ;)

    ResponderEliminar