martes, 9 de noviembre de 2010

Gotta move that gear up!!!

Debido a los acontecimientos mencionados en la entrada anterior he tenido un periodo de inactividad en lo que respecta a mi mapa, pero he resuelto seguir adelante dado que este problema no parece poderse solucionar de otra manera, así que solo me queda lamentarme por mis juegos perdidos y simplemente comprarlos de nuevo, en cuento pueda.

Por suerte aun tenia mi antigua cuenta de steam, y con algo mas de suerte encontré a alguien(muchísimas gracias Sirillion) quién me "donará" TF2 + GMOD por que hiciera un pequeño trabajo con unos modelos.

Así que en este entretiempo hice estas cosas que pasare a listar, he tratado de ponerlas en el mejor orden cronológico posible.

Primero que nada creé un thread en FacePunch, para ver si alguien estaba interesado en algunos vehículos para ser hechos conducibles, a cambio de que alguien me donara una copia de TF2(si, soy algo pretencioso) por suerte hubo bastante gente interesada, y si bien no todos estaban dispuestos a dame el juego algunos hicieron buenos pedidos los cuales termine tomando en cuenta de todas formas.

De ahí salieron 2 personas interesadas en vehículos, el primero fue alguien pidiendo por algunos vehículos militares, y termino pidiendo, la Van blindada del juego L4D que se puede ver en la campaña "Crash Course", acompañado de un vehiculo(bonus por así decirle) de equipaje que se puede ver en la campaña "DeadAir".

Estos vehiculos ya estan disponibles para ser descargados.

Si tienes VU mod, podrás tener pasajeros y usar las luces en ambos vehículos.

En ese tiempo también alguien me pidió que trabajara en un Warthog de Halo3, un buen proyecto, algo mas desafiante, ya que esté necesitaba bastante trabajo, de textura, animación, caja de colisión(bastante trabajo), y también me esforcé mucho en hacerlo compatible con VU mod, para que pudieran tener tantos pasajeros como se pudiese.


Pero en fin quedo en la nada... el tipo quien quería el modelo me dijo que no podía pagarme a ultimo momento, así que todavía no lo he puesto para descargar, pero esta prácticamente listo, solo necesitaría algún trabajo en los sonidos y nada mas.

Después apareció alguien que me pidió algo distinto a vehículos, el quería que modificara un modelo para hacerlo compatible con un SNPC en GMOD, así que bien, me puse a trabajar en eso:


Realmente me gusto hacer algo como esto, distinto supongo, pero muy parecido al mismo tiempo, de todas formas, lo termine y el me pago con una copia de TF2+GMOD.



Esté SNPC esta para descargar, pueden conseguirlo aquí:

En orden para que funcione necesitan tener previamente Neuroplanes, solo esta disponible vía SVN, simplemente descárguenlo desde esta dirección: http://svn2.assembla.com/svn/NeuroPlanes/

Estos son algunos de los proyectos que mas se destacaron por eso es que he de mencionarlos, además como nunca pongo nada más que de mi mapa en este blog, me sentí obligado a mencionarlos alguna vez.

Aquí les mencionare algunos otros trabajillos que tengo traspapelados, que de vez en cuando les doy algo de atención y los termino:
Algunos vehículos para GMOD que todavía están sin terminar...


Prueba con el auto Stallion, uno de los tantos vehículos que me fueron sugeridos para hacer, tuve que portearlo desde GTA SA, y luego lo use para probar algunas ideas que tenia, como por Ej. creación de colores al azar para cada vehiculo spawneado, un fracaso he de decir, la función de carga de vehículos en gmod se carga una sola vez, así que si se crea partida elegirá un color al azar para todos los vehículos que se spawneen, serán de ese mismo color, también contemplé la idea de usar un Proxy en el material para darle un tinte siempre distinto, pero descubrí que solo se puede crear 1 numero Randon por material, así que solo se puede controlar 1 color a la vez, lo cual solo cambia la luminiscencia del mismo. Resumiendo... = FAIL

Una prueba de los proxies.

Otro vehiculo que estado modificando desde la salida de los vehículos de District 9 incluso antes de lanzar los vehículos de GTA IV, es un Halftrack alemán de la segunda guerra mundial, un buen vehiculo que fue a pedido para un WW2 RP.

Desde entonces he probado muchas cosas con el:


Esta seria una de las ultimas imágenes del progreso en el:



Por ultimo pero no menos importante he estado incursionando en la creación de ítems para TF2(algo simples dado que mis habilidades son bastante limitadas)





Bueno eso creo que es todo, espero haber puesto algo en este blog como para que dure algo de tiempo, en breve prometo poner algo sobre mi mapa, ya que ya he hecho algo de progreso, pero no muy significativo como para mostrar algo.

En cuanto tenga algo concreto y ganas de escribir podré algo, ha ya casi me olvido, si quieren que yo escribá algún tutorial sobre como hacer... determinada cosa, pidan y lo tendré en cuenta ;) COMENTEN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario